Saltar al contenido

Receta del Tahini

Salsa Tahini Mercadona

¿Como hacer Salsa Tahini?


Bien, si lo que quieres es preparar un Tahini delicioso al estilo oriental este es tu sitio, la preparación no es muy larga y tomara alrededor de 25 minutos, pero si lo que prefieres es encontrar las mejores marcas de Tahini y donde comprarlas te recomendamos que mires nuestra tienda para comprar Tahini online y de forma física.

Bien, ¡comencemos con la receta!

Receta del Tahini casero


Dificultad: Fácil – Media

  • Tiempo total………………………… 25 m
  • Elaboración…………………………. 15 m
  • Preparación…………………………. 15 m

Ingredientes para 5 personas:

  • Semillas de sésamo ……………………………………….. 180g
  • Aceite de oliva (virgen extra) o agua…………….. 75 ml
  • Flor de sal………………………………………………………… 3g

¿Cual es la receta del Tahini?

  1. Tostar las semillas de Sésamo

    Si queremos que la salsa consiga todo el sabor característico de la misma lo primero que tendremos que hacer es tostar las semillas de Sésamo unos 5 minutos, pero si queremos mantenerlo más suave podemos tostarlas menos tiempo.

  2. Crear pasta espesa

    En función del tiempo de tostado dejaremos que el sésamo se enfríe unos 10 o 15 minutos, mientras tanto prepararemos nuestra picadora o Thermomix, una vez enfríe el sésamo lo iremos vertiendo en esta junto a la sal, triturándolo hasta que se cree una pasta espesa, sin que se licue demasiado, entonces vertiendo el aceite poco a poco para que el resultado sea más cremoso.

  3. Triturado

    Una vez estemos conformes con la textura que va tomando lo retiraremos y estar alisto para servir o guardar, este triturado no suele llevar más de 10 minutos.

La dificultad del proceso está en no pasarnos con el tostado, pero en líneas generales es una receta muy sencilla que te saldrá genial a la primera! Aunque si quieres probar sabores más complejos te recomendamos que eches un vistazo a estos Tahinis que analizamos a continuación.

Tahini Integral Orgánico Molido con Piedra, Sin Cáscara, Sin Sal, Sin OGM, Sin Gluten, Kosher, Vegano, Orgánico, Sin Cacahuete, 330 g (Paquete De 2)
100% Mantequilla Tahini de Sésamo Sin Cáscara Molida con Piedra; Tahini Orgánico certificado por el USDA
Tahini Pasta Sésamo 100% - 2 BOTES X 454GR = 908 GR
Cremoso y suave; 100% sésamo tostado; Alérgenos: Contiene Sésamo
14,90 EUR

Preparar Tahini con Thermomix

Uno de los robots de cocina que más fama ha acaparado durante los últimos años ha sido sin duda la Thermomix, y no es por nada. Si posees uno de estos aparatos te recomendamos encarecidamente que te ayudes de él para la preparación del Tahini, pues la experiencia nos dice que el resultado final siempre es impecable, puedes ver más información sobre robots de cocina similares aquí.

¡Si quieres ver todas las variedades de Tahini que tenemos, no dudes en visitar nuestra tienda de Tahini Online!

5/5 (1 Review)